Corazón Verde - Corazón Azul

  • Día 10 de Febrero, @Kolderos tiene un año más.

    Día 16 de Febrero, @blitos suma otro más.

    Dos agentes de facciones opuestas de la ciudad de Vigo con mucha experiencia y anécdotas. Sus carismas son la causa directa de una OP conjunta entre iluminados y resistentes.

    * Vivencia de una ENL:

    15:05 horas. Empiezan los mensajes de feliz cumpleaños para un conocido agente L16 de la resistencia. Él piensa que la celebración se va a quedar simplemente en unos cuantos emoticonos, nosotras ya estamos tramando una forma mejor de festejarlo. Hace tiempo que nos ronda por la cabeza dibujar un corazón y esta parece una buena ocasión para intentar ponerlo en práctica. Pero, espera, ¿y si hablamos con la otra facción y celebramos también el cumpleaños de otro entrañable agente iluminado L16?
    Dicho y hecho. Los agentes de la otra facción no oponen resistencia, así que manos a la obra.

    22:45 horas. Primer jarvis en el portal clave, el centro de nuestro corazón. En 15 minutos tenemos todas las llaves necesarias, nos dividimos en dos y empezamos a ejecutar nuestra misión. Tenemos que pelear con algunos portales para que nos den las llaves con las que linkar, pero en poco más de media hora la tercera agente iluminada implicada cerraba el último campo y nuestro corazón se hacía realidad.
    Y el otro corazón? Miramos el COMM, cero movimiento. Vamos a intel, no aparecía nada de lo que se había dibujado. Empezamos a ponernos nerviosas… ¿pero qué están haciendo?


    * Vivencia de un RES:

    “No, no.. Quién está linkando..!??”

    Dos agentes iluminadas nos contactaron para un OP en común, algo novedoso por esta zona, tenían planeado un regalo de cumpleaños para dos agentes veteranos de L16 que a su manera son bastante entrañables. En un primer momento mucho cachondeo y muchas risas pero la OP estaba planeada, dibujada y sólo faltaba ejecutarla, “¿bueno, por qué no?”.

    Dos corazones, uno azul para el agente iluminado y otro verde para el agente resistente. La ejecución del corazón verde se plasmó en realidad con una velocidad sorprendente, no hubo tiempo de reacción por parte de ningún agente de la zona, fuera por curiosidad sobre que se estaba tramando o por amenazas sutiles de las agentes implicadas. El corazón azul implicó a varios agentes de ambas facciones por temas de limpieza y compañerismo, era por una buena causa. Los dos agentes que teníamos la misión de ejecutar el dibujo decidimos hacerle modificaciones de último momento, lo cual nos hizo retrasar considerablemente, aunque el resultado final fue mucho mejor del que teníamos en mente. Recibimos ayuda inestimable de otros dos agentes iluminados en temas de limpieza y recolecta de llaves. Empezamos a linkar a nuestro ritmo, con precisión, cuando mi compañero exclamó, “...., ….., no, no, ¿pero quién está linkando?” era un resistente azul de la zona en su itinerario habitual, al momento le alertamos y de paso le pedimos su colaboración, no dudó un segundo. Pasado un tiempo considerable y con la ayuda a mayores de dos de las agentes iluminadas implicadas en el corazón verde, se gestó este segundo corazón azul, dando paso a las felicitaciones oportunas de los dos agentes a los cuales iban dirigida la sorpresa, emocionados por un gran detalle por parte de ambas facciones.



    * Primer corazón verde e Iluminado para @Blitos. Así lo vivió:

    Un cumpleaños cualquiera en un día de semana cualquiera puede rápidamente caer en la rutina. Cuando por fin terminas con todas las responsabilidades, poco tiempo y ganas quedan de hacer algo especial. Por suerte y como siempre, Ingress tiene la capacidad de transformar algo simple y rutinario en un momento inolvidable.

    Pasadas las 11 de la noche y llegando a mi casa noté que mi portal estaba al 8. Esto en sí mismo no es necesariamente raro, pero el color verde si lo hacía sospechoso. Mi primer instinto fue, por supuesto, aguarles la fiesta repartiendo un poco de amor en forma de busters azules. Pero por suerte y antes de que pudiera reaccionar comenzaron a aparecer links. Por unos confusos minutos no se distinguía la intención, parecían ser movimientos aleatorios… pero con un poco de paciencia y una pequeña y amigable advertencia de @Trivara (“estate quieto neno!”) comencé a reconocerlo.

    De más está decir que me dejaron conmovido. Nunca pensé ni esperé semejante gesto en Ingress, y menos aún de mis contrincantes.

    Este juego mola infinitamente mucho más aún con compañeros así. Gracias!


    * Corazón azul e Resistente (especialmente por lo mucho que duró) para @Kolderos. Así lo vivió:

    COMO QUEDAR SEN PALABRAS

    O día da operación de aniversario, eu estaba coma sempre en La Despensa de Castilla. A chegada da axente Trivara a felicitarme de forma atrasada foi totalmente normal (xa o fixera kelpie días atrás coa súa pequecha e cuns pasteliños e unha candea, xesto que me emociou moito por inesperado, sinxelo e fermoso). Pero houbo unha pregunta que me estrañou, aínda que naquel momento non souben a razón concreta: "Kolde, e a que hora saes?". Así por casualidade... Como quen non quere a cousa... Sutil, Trivara, sutil.

    En principio ía acabar cedo, pero tiven uns clientes de última hora que fixeron pechar bastante tarde, sobre as 23.30h. Ao saír ía marchar a casa, estaba terriblemente canso, pero a presenza duns portais neutrais e algúns azuis moi tocados convencéronme para ir por outra ruta (a ruta "Ingress", máis longa e retorcida). E cando estaba chegando, os portais azuis ían volvéndose neutrais, sen ser capturados. E ao mesmo tempo no Comm por esa zona vía que estaban un feixe de axentes da Resistencia (lseee, FURRO, Jeandavid.). Sumamente estrañado, achegueime á zona onde estaban. E alí vinos. Xuntos. Cachada monumental a Kuys, Gomblir, Furro, lseee, etc.

    Na miña mente díxenme: "E estes carallos que fan todos xuntos? E por qué non me avisan?" Pero estaba tan canso que non me apuntei á invitación de lseee de facer un debuxo... "Un debuxo. Na miña zona e nin me avisan... Jo, tiña eu que estar organizando estas cousas conxuntas, se tivera máis tempo...". Iso pensaba de camiño a casa.

    A terceira cousa que me chamou a atención foron unhas conversas estrañas entre Deymosnoe, kelpie e Trivara, na que se dicían "méteo máis para adentro" e "siiiii, conseguino". Raro, raro, raro. Estiven a piques de ver o que facían no Comm, pero chegaba xusto a casa e xa non me parei a ver.

    Un par de horas despois, cando ía deitarme vin unha mensaxe de Trivara e entón empecei a emocionarme. "Abre o xogo, mira o que fixeron para ti". Non podía dar crédito. Quedei mudo da emoción. Un fermoso, orgánico, vibrante e curradísimo corazón azul que tiña como punto central o meu portal-traballo (o máis parecido que terei a un portal-sofá): O Morrigan Abbey. E outro verde no portal de blitos, Ropa Tendida. Era unha fermosura, ben debuxado e planificado. "Levoulles polo menos 2 horas e media", pensaba para min. Era un agasallo non agardado. Unha sorte de arte efémero fermoso. Unha mostra de cariño executado por axentes amigos e axentes inimigos traballando de forma conxunta porque si, sen agardar nada a cambio.

    Cousas como esta son as que me convencen para seguir xogando. Non podedes imaxinar a emoción que sentín, unha alegría que saía do mesmo corazón. Pode resultar esaxerado, pero tanto un pequeno xesto como o de kelpie ou un gran corazón azul de xente coa que comparto un link tan sucinto como fermoso, son sorpresas que hei levar para sempre no recordo.


    Sen palabras. De todo "corazón", grazas.